Software para la producción industrial: personal con una tablet en la nave de producción

Software para la producción industrial

La planificación, delineación, procesamiento y documentación, así como el trabajo constante con datos de la nube o de fuentes móviles son solamente algunas de las numerosas fases complejas de un proyecto de producción industrial. A su vez, esto requiere disponer de soluciones de software integradas con un amplio rango de funciones. Sin dichas soluciones, los proyectos tardarían mucho en ejecutarse.

En el ámbito de la digitalización cada vez quedan menos zonas oscuras por sacar a la luz, incluyendo en la producción industrial. Muchas de las tareas que los diseñadores, jefes de producción, ingenieros de mantenimiento y operarios de máquinas necesitan llevar a cabo, se pueden realizar ahora empleando soluciones de software realizadas a medida. Aquí le mostramos algunos aspectos destacables de nuestros productos y servicios digitales. Puede encontrar más en nuestro App World .





Smartenance: gestión digital del mantenimiento

Móvil, simple, eficiente – Smartenance ofrece una gestión del mantenimiento digital, libre de papel, con gestión de datos centralizada desde la nube, además de actualizaciones rápidas. Smartenance mantiene su equipo de mantenimiento actualizado en todo instante con la aplicación web para los jefes de producción y la app para los operadores del sistema.

Para jefes de producción: la aplicación web

El navegador web le proporciona un sumario de todos los sistemas, empleados y tareas. Smartenance hace que el mantenimiento sea eficiente: usted crea y gestiona planes de mantenimiento y analiza la información de respuesta del estado de sus sistemas.

  • Todos los sistemas de un vistazo, incluyendo el estado de mantenimiento
  • Elabore planos y asigne tareas
  • Opción de exportación de datos para preparar pruebas detalladas en auditorías


Para operadores de sistema: la app

Acceda a los últimos planos y manuales de instrucciones desde los smartphones y tablets a través de la app. Comparta con todos sus compañeros y al instante sus comentarios sobre el estado del sistema, incluyendo imágenes. Smartenance simplifica el mantenimiento.

  • Planes de mantenimiento actuales y tareas asignadas siempre disponibles
  • Todos los manuales de instrucciones disponibles digitalmente con imágenes, textos y PDF
  • Documentación rápida de los resultados empleando la función comentario


Smartenance está ahora disponible en tres paquetes – para la máxima flexibilidad.

  • Smartenance Basic: gestión digital del mantenimiento – sin papeles, transparente y eficiente
  • Smartenance Advanced: gestión digital del mantenimiento y gestión de incidentes para sus máquinas
  • Smartenance Professional: gestión digital del mantenimiento, gestión de incidentes e interfaz de programación





Dashboards: Condition Monitoring en la nube

¿Pregúntese cómo puede supervisar convenientemente el estado de sus sistemas o su consumo de energía? ¿Cómo crea las configuraciones perfectas a la vez que aumenta la eficiencia de sus sistemas? Y ¿cómo obtiene rápidamente las evaluaciones apropiadas incluyendo la infografía? Los tableros de mando preconfigurados de Festo Dashboards son la solución ya que este servicio en la nube le ayuda con una amplia variedad de escenarios de aplicación. Así, en el futuro incluso podrá planificar con mayor precisión.

Festo Dashboards y nuestra puerta de enlace CPX-IOT le permiten detectar irregularidades con prontitud y tomar las medidas adecuadas antes de que se produzca un fallo. Los paneles de mandos están preconfigurados y listos para ser empleados; por lo que no requieren ninguna programación adicional. Los datos están disponibles desde cualquier lugar del mundo, lo que mejora la transparencia operacional para los jefes de producción y para los operadores.

Con Dashboards, Festo ofrece una solución en la nube, primera en su categoría, para la visualización del estado de los componentes. Contará con acceso siempre que lo necesite, se encuentre dónde se encuentre. Los tableros de mando de Festo Dashboards son vistas preconfiguradas de un componente que muestran los valores transmitidos a la nube de una manera visualmente atrayente y clara. Esto consiste en información estática del dispositivo como la Product Key, así como información dinámica como datos instantáneos, datos históricos y mucho más.

Sus ventajas de un vistazo

  • Preconfigurado para todos los equipos Festo soportados y disponible en la nube
  • Fácil supervisión de las máquinas, de las estaciones de producción y mucho más
  • Control de procesos con hasta 99 usuarios autorizados
  • Análisis rápidos e informes
  • Configuración específica del cliente y descargas de Product Key sencillas
  • Control de procesos





Projects: plataforma de gestión del ciclo de vida para sus componentes

Gestione todos sus proyectos de automatización así como sus componentes con Festo de una manera sencilla, centralizada y que dure todo el ciclo de vida del producto. Projects le proporciona un sumario rápido y claro de los datos de producto específicos para la configuración. Sus activos se organizan de manera clara e intuitiva según las relaciones entre el sistema de control, el bus de campo y los componentes. Siempre estará al día, aunque los productos cambien o se actualicen. Además, Projects facilita la colaboración: simplemente invite a otros participantes por correo electrónico a que colaboren en su proyecto.

Las ventajas que le ofrece Projects

  • Documentación digital: evitará el papel en la documentación de sus proyectos.
  • Gestión del ciclo de vida: le proporciona un sumario de todos los componentes instalados en sus sistema.
  • Plataforma de colaboración: proyectos almacenados centralmente pudiendo subir los archivos y compartirlos entre departamentos y entre componentes.
  • Ahorra tiempo: reutilice sus datos de ingeniería específicos para lograr una configuración incluso más rápida.
  • Industria 4.0: Projects le permite dar el paso hacia el gemelo digital.
  • Conexión en red: Projects puede integrarse en numerosas herramientas de diseño de Festo, como la Handling Guide Online.





FluidDraw: realice y documente esquemas de circuitos en un solo paso

Con FluidDraw, podrá crear rápida y fácilmente esquemas de circuitos eléctricos y neumáticos. FluidDraw facilita la planificación de sistemas completos, la integración de componentes individuales y la producción de documentación conforme con las normas. Puede acceder al catálogo de Festo y sus propias bases de datos importadas y, de esta manera, beneficiarse de las funciones de evaluación y de los dibujos de montaje ya preparados. El software forma parte de las herramientas de ingeniería de Festo que proporcionan a los usuarios un soporte perfecto y sin papel para todas las fases, desde la planificación hasta el suministro y la puesta en funcionamiento.

Funciones y ventajas de un vistazo

  • Librerías de simbología neumática y eléctrica
  • Acceso al catálogo de Festo y a al cesta de compra online y a sus propias bases de datos de producto
  • Carácter extensivo y funciones de dimensionamiento
  • Tipos de licencia flexibles: elija entre la versión estándar y la versión suscripción (incluyendo todas las actualizaciones a versiones posteriores y todas las actualizaciones dentro de la versión actual)
  • Puede emplearse directamente sin un dongle de hardware





Schematic Solution: proyectos Eplan con solo tocar un botón

¿Dónde estaban las soluciones de configuración? ¿Qué archivo contiene los documentos para los componentes individuales? En los ordenadores se acumulan infinidad de archivos. Hemos desarrollado Schematic Solution para que no tenga que perder el tiempo en búsquedas tediosas ni en crear documentaciones interminables propensas a errores. La herramienta crea un proyecto para usted, empleando el código del pedido para una solución configurada a medida. Lo lleva a cabo en poco tiempo y sin errores; simplemente tiene que introducir el código de pedido en el campo de búsqueda. Se acabaron las búsquedas tediosas, la descarga y la reconstrucción de componentes individuales.

  • Intuitivo, rápido y fiable: documentación libre de errores con solo pulsar un botón
  • Completo: representación mecatrónica completa de productos configurados como, por ejemplo CPX, VTSA y MPA
  • Fiable: generación automática conforme con las normas IEC 61355/IEC 81346/ISO 1219
  • Económico: ahorro de tiempo para actividades de valor añadido