Smartenance Gestión de mantenimiento digital

¡Smartenance simplifica el mantenimiento!

¿Tiene previsto planificar todo su sistema de mantenimiento con papel y lapiz? Puede realizar todo este proceso de manera más fácil, rápida y fiable con Smartenance, el gestor de mantenimiento digital. Con la app se puede acceder directamente desde el taller a todas las tareas de mantenimiento y a las instrucciones, y el estado de mantenimiento de todos los sistemas siempre se mantiene actualizado. Empiece ya mismo y pruebe Smartenance gratuitamente durante un mes.

El mantenimiento preventivo es un proceso que requiere mucho tiempo, pero con Smartenance, nuestro programa de mantenimiento digital, es más fácil, rápido y fiable.

Puede emplear Smartenance para gestionar y documentar sus tareas de mantenimiento en la oficina, ya sea como una programación de mantenimiento móvil en la app o empleando la aplicación del navegador web. La gestión de usuarios inteligente y el trabajo en equipo hace que su gestión de mantenimiento sea eficiente. El manejo intuitivo de Smartenance permite introducirse en la digitalización de manera fácil y rentable.




Organice a su equipo de mantenimiento con Smartenance

Smartenance organiza a los expertos en mantenimiento en equipos fuertes. Toda la información requerida para el mantenimiento está accesible a través de la nube con la aplicación web para los jefes de producción y para los técnicos de mantenimiento, además de la app móvil para operadores; para que el trabajo en equipo funcione como un reloj.

Gestión de mantenimiento digital Smartenance: aplicación en la oficina

Para jefes de producción

Cree y gestione tareas de mantenimiento autónomo convenientemente desde su oficina con la aplicación web. Puede acceder al estado de mantenimiento de sus sistemas y ver las respuestas de sus compañeros rápida y fácilmente. Vincule Smartenance a otros sistemas o inicie tareas de mantenimiento automatizadas a través de la interfaz. Con el libro de registro del sistema estará perfectamente preparado para las auditorías.

Gestión de mantenimiento digital Smartenance: aplicación en tablet

Para técnicos de mantenimiento

Puede visualizar, asignar y responder a los mensajes de fallo actuales a través de la aplicación web de su PC o tableta. Los libros de registro inteligentes le permiten buscar eficientemente fallos similares, de manera que podrá actuar basándose en el conocimiento existente y rectificar problemas de manera específica.

Gestión de mantenimiento digital Smartenance: aplicación en tablet

Para operadores

La app Smartenance le proporciona acceso al plan de mantenimiento, que le ofrece una copia digital de todas las tareas de mantenimiento, instrucciones detalladas, imágenes y archivos PDF. Las tareas completadas simplemente se marcan. También puede emplear la función de comentario para enviar información clara a su jefe de producción.











El paquete de licencias correcto para sus necesidades


Puede elegir las funciones Smartenance que se adecúen a sus necesidades. Decida qué paquete desea y cuántas licencias necesita. Una licencia corresponde a un usuario de app o un acceso para un dispositivo móvil (tablet/smartphone).

Smartenance Basic: mantenimiento autónomo

  • Crear tareas de mantenimiento, incluyendo imágenes, archivos PDF y vídeos
  • App Móvil con programación de mantenimiento y acceso a todos los documentos
  • Respuesta de la app incluyendo imágenes
  • Sumario del estado de mantenimiento
  • Gestión de las actividades de mantenimiento entre turnos

Smartenance Advance: mantenimiento autónomo + gestión de fallos + libro de registro de sistema

  • Funciones de Smartenance Basic
  • Informe de fallos a través de la app
  • Editar y cerrar tickets de fallos
  • Documentación de medidas y cumplimentado de informes
  • Búsqueda inteligente para los conocimientos existentes
  • Libro de registro de todo el sistema

Smartenance Premium: mantenimiento autónomo + gestión de fallos + libro de registro de sistema + interfaz de datos

  • Funciones de Smartenance Advanced
  • Lectura completa y acceso escrito a través de la API REST
  • Documentación exhaustiva al trabajar con la API
  • Opción para enlazar sistemas MES/ERP
  • Activar tareas de mantenimiento basadas en eventos

¿Está curioso? Pruebe ya mismo Smartenance gratuitamente durante un mes




Smartenance ya se está usando con éxito en la planta de Festo en Rohrbach, Sankt Ingbert, Alemania.


El futuro de la gestión de mantenimiento

Siempre disponible, actualizado y listo para emplearse, Smartenance conduce la gestión del mantenimiento hasta la era digital. En la planta de Rohrbach de Alemania, el gestor de mantenimiento digital móvil se emplea para realizar el mantenimiento de un sistema con 17 robots. El “Libro de registro digital” transforma a Smartenance en una plataforma de conocimiento y de comunicación para su equipo de mantenimiento.

Nuevo sistema para fabricar diferentes variantes

Uno de los sistemas más grandes y complejos que se mantiene empleando Smartenance en la planta de Rohrbach es para la fabricación de diferentes variantes. Desde noviembre 2019, ha fabricado varios miles de variantes de cilindro diferentes en muchos tamaños y con diferentes carreras, desde el cilindro redondo DSNU y el cilindro compacto ADN hasta los cilindros normalizados DSBC, DSBF y DNC. El tiempo de fabricación media por cilindro es de 25 segundos.

Gestión de mantenimiento digital Smartenance: producción de variantes de cilindro en la planta de Festo en Rohrbach, Alemania

Se emplea un total de 17 robots. Con el sistema se fabrican varios miles de variantes de cilindro diferentes.

Fiable y eficiente gracias al mantenimiento digitalizado

El mantenimiento de los 17 robots empleados en el sistema suele realizarlo regularmente un grupo de seis empleados que son responsables de un total de 120 tareas de mantenimiento. El esfuerzo invertido para documentar esta ingente tarea es enorme. El equipo confía en Smartenance para lograr la máxima fiabilidad y eficiencia en sus tareas de mantenimiento. Volker Neumüller, un empleado en la división de Procesos de Mantenimiento, reconoció las ventajas del mantenimiento digitalizado y fue quién impulsó su uso en la planta. Los jefes de producción pueden ahora definir las tareas con mayor facilidad y rapidez, y utilizar ilustraciones, vídeos u hojas de datos específicos para prepararlas de manera que sean más fáciles de entender para los empleados.

Respuesta positiva y posterior uso

Volker Neumüller expresa: “Para garantizar que Smartenance fuese probado de forma amplia, definimos una gama de sistemas piloto, desde una simple estación de trabajo de ensamblaje hasta complejos sistemas de producción y líneas de ensamblaje. Las señales fueron buenas desde el mismo comienzo. Ahora, 106 usuarios mantienen y realizan la asistencia técnica de 160 sistemas en Rohrbach y Wiebelskirchen. Continuamente realimentamos el sistema con información de manera que la herramienta digital pueda seguir mejorando”. Los trabajadores reciben regularmente una formación que les permite realizar el mantenimiento de sistemas adicionales de la manera más rápida posible empleando Smartenance.



Las ventajas para el cliente

Clientes Smartenance