Digitalización de la producción: Gestor de mantenimiento Smartenance en tablet

Digitalización de la producción

Ya se han dado los primeros pasos, pero aún queda mucho camino por recorrer para digitalizar completamente la producción. Con Festo cuenta con un socio en automatización que, a su lado, dará forma al futuro digital y le ayudará aportándole la tecnología adecuada en el siguiente salto hacia la eficiencia digital. Aquí podrá encontrar un sumario de nuestra oferta de soluciones de software y productos digitales.

No importa qué lugar ocupe su negocio dentro del proceso de producción industrial, usted sigue enfrentándose a la pregunta de cómo y qué productos digitales le podrán ayudar a ser más productivo, rápido y eficiente.

Festo puede ofrecerle una amplia variedad de opciones en este caso. Estas se extienden desde el Festo Smartenance, su asistente de mantenimiento digital, pasando por las Motion App que transforman nuestro terminal de válvulas VTEM en una plataforma de automatización multifunción, hasta nuestro configurador de eje digital, el Handling Guide Online. En línea con esto, hemos organizado nuestra gama de productos alrededor de las siguientes palabras clave:

Pero primero, deseamos invitarle a que conozca las soluciones en automatización digital que ya existen y cómo se emplean nuestros productos digitales en estos cuatro vídeos con nuestros expertos en la industria.

¿Qué aporta la digitalización a su industria?

Industria de la automoción y proveedor de la industria auxiliar

Para programar y ejecutar el mantenimiento basado en la condición, necesita vincular y evaluar inteligentemente los datos de muchas fuentes diferentes. Así es cómo el Big Data, el gran volumen de datos brutos, se convierte en Smart Data, los datos ya evaluados que le servirán de ayuda.

Industria de la alimentación y en embalaje

Los procesos de producción trazables hasta cada uno de los lotes individuales se están convirtiendo en algo indispensable para usted. Los diferentes tamaños, formatos y formas también están creciendo en importancia para usted. Su producción se está flexibilizando hasta los tamaños de lotes de 1 unidad.

Industria de procesos

Al disponer de conceptos de automatización novedosos, como la automatización modular, pero también al poder recopilar datos y analizarlos en la nube, usted podrá liberar un potencial para su productividad que no podía imaginar.

Industria electrónica

Como fabricante, los ciclos de modelo cortos en la producción electrónica suponen un reto enorme y requieren que su negocio encuentre soluciones innovadoras. Precisamente aquí es dónde ayuda la digitalización: mediante una mecánica flexible y una conexión en red de la celdas de manufactura.

Digitalización en la producción: personal con una tablet en la nave de producción

Soluciones de software para diseño, operación y mantenimiento

En nuestra App World, le proporcionamos soluciones de software para recrear digitalmente paquetes de tareas en la producción industrial.

Esto le proporciona amplios beneficios. Por ejemplo, puede emplear Smartenance para planificar procesos de mantenimiento complejos y proporcionar a los operadores acceso móvil al sistema. También puede utilizar FluidDraw para crear y documentar esquemas eléctricos o neumáticos completos en la fase de diseño. Como alternativa, Schematic Solution le ayudará a crear y documentar proyectos Eplan completos sin fisuras y en un instante.

¿Tiene curiosidad? Aquí podrá encontrar más información sobre esta y otras soluciones de Festo.


Planificación y mantenimiento de soporte con Smartenance

Compruebe el estado del sistema y el consumo de energía con Dashboards

Gestione proyectos de automatización de manera centralizada con Projects

Cree diagramas de circuito con FluidDraw

Cree proyectos EPLAN con Schematic Solution






Digitalización de la producción: Festo Motion Terminal

Componentes de la tecnología de automatización inteligente

Como líder en tecnología de automatización industrial, nuestro trabajo consiste en garantizar que cada vez un mayor número de nuestros productos posean un elemento digital. En otras palabras, productos que puedan generar datos sobre su funcionamiento en tiempo real y que pueda después enviarlos a otros componentes o niveles de control dentro del sistema. Nuestro módulo de eficiencia energética MSE6 es un ejemplo de esto. Otra aplicación de la digitalización extremadamente interesante es nuestro Motion Terminal VTEM. La gama de funciones de este producto puede ampliarse mediante una app. Los ejemplos muestran las oportunidades que ofrece la digitalización para los productos de automatización industrial.

Conozca más sobre esto en nuestra página sumario.


Amplíe las funciones mediante app: VTEM

Datos en vivo sobre eficiencia energética: MSE6

Kit de sistema con software preconfigurado: YJKP

Conexión óptima entre los sistemas neumáticos y la nube: puerta de enlace CPX-IoT









Digitalización de la producción: Automation Suite