Herramientas digitales de diseño: Automation Suite

Herramientas digitales de diseño

No malgaste más el tiempo durante el proceso de diseño. Gracias a la digitalización y a nuestras herramientas de diseño digitales, podrá encontrar el producto que necesita en poco tiempo, diseñar su pórtico de ejes en un abrir y cerrar de ojos o transferir sus datos CAD/ECAD directamente a sus planos simplemente manejando el ratón. Aquí dispone de un sumario de las herramientas clave.

Handling Guide Online: el sistema de manipulación adecuado en solo tres pasos

Con el Handling Guide Online, podrá configurar y pedir su sistema de manipulación en un tiempo récord. Abarca todo el conocimiento de nuestros expertos. Simplemente introduzca los datos de su aplicación y el Handling Guide Online le ofrecerá automáticamente las soluciones adecuadas. Después, solamente deberá seleccionar el sistema que desea, el cual, además, podrá pedir de inmediato a través de la tienda Online. De esta manera, podrá reducir al mínimo el tiempo y el esfuerzo que dedica en el diseño, contando con una guía que le ofrece el sistema de manipulación en un tiempo récord.

Los beneficios del Handling Guide Online:

  • Rápido: El sistema de manipulación adecuado en solo 20 minutos, incluido el modelo CAD y el archivo de puesta en funcionamiento
  • Intuitivo: manejo sencillo e indicaciones de datos estructurados
  • Eficiente: esfuerzos en diseño minimizados
  • Planificación fiable: el precio neto se muestra de inmediato
  • Tiempo de comercialización más corto: solo unas tres semanas desde la configuración y realización del pedido hasta la entrega e instalación
  • Versátil: ahora incluye sistemas de manipulación altamente dinámicos y compactos

Informe de usuarios: GN Thermoforming Equipment

GN Thermoforming Equipment

GN Thermoforming Equipment, empresa situada en Chester, Canadá, es líder del mercado global de objetos de plástico delgados termoconformados. Cuando el último sistema de termoformado, el GN800, fue desarrollado en 2016, GN decidió buscar nuevas tecnologías para el sistema Pick and Place y se encontró con Festo y con su Handling Guide Online. Este permite poder diseñar estos sistemas e integrarlos en la máquina casi al instante. Las soluciones propuestas permitieron a GN lograr el incremento de productividad deseado, así como alcanzar una ejecución de, al menos, 45 recogidas por minuto.

Se buscaban nuevas tecnologías. Se encontró una mayor eficiencia.

Los contenedores fabricados por las máquinas de GN empleando plástico delgado y un proceso de termoconformado, poseen una gran variedad de utilidades, incluyendo la industria de la alimentación. Unas herramientas especialmente desarrolladas presionen el plástico caliente para lograr la forma deseada. De acuerdo a la solicitud del cliente, los ingenieros de GN también desarrollaron soluciones Pick and Place para apilar los productos terminados según iban saliendo de la máquina, conocidos como apiladores robóticos.

Diseño rápido, pedidos sencillos

Gracias al rápido diseño, el tiempo de comercialización para el GN800 fue más corto, incluso con apilado robótico. La documentación proporcionada por la Handling Guide Online también sirve para ahorrar tiempo. Ya no es necesario afanarse en una búsqueda laboriosa, por ejemplo, para encontrar piezas de repuesto. Al mismo tiempo, se reducen los gastos en desarrollo, ya que el diseño del pórtico vertical de dos ejes ya está hecho y los empleados pueden concentrarse en otros elementos de diseño importantes. El departamento de compras también se beneficia de la decisión de diseñar las soluciones Pick and Place empleando el Handling Guide Online. El hecho de que solamente haya un único número de artículo para todo el Pórtico vertical de dos ejes simplifica la realización de los pedidos y la gestión de los datos, lo que hace que los pórticos también resulten menos caros.

Rápido ensamblaje y más espacio para producción

Las soluciones previamente ensayadas del Handling Guide Online se suministran premontadas y en una sola pieza para facilitar la rápida instalación y acortar los tiempos de configuración. De esta forma, los anteriores tiempos de instalación de cuatro días de trabajo se reducen, ahora, a cuatro horas. Por último, pero sin restar importancia, hay que tener en cuenta que la función de dimensionado automático optimizado de los sistemas de manipulación de Festo logra que el GN800 sea de menor tamaño y, por tanto, que ocupe un espacio considerablemente menor que las soluciones anteriores. Este permite reducir los gastos generales y se dispone de más espacio en la planta de producción.

Costes reducidos y tiempos de comercialización más cortos

El Handling Guide Online ofrece numerosas ventajas a lo largo de toda la cadena de valor. El equipo de administración de GN está muy satisfecho con esta solución. Para GN no solo resulta importante la reducción de los costes. Existen también otros factores como, por ejemplo, un tiempo de comercialización más corto y la gran cantidad de tiempo que se ahorran los empleados y los clientes de GN.

Configurador para unidades de válvulas de proceso

Desde las válvulas de proceso accionadas manualmente hasta las completamente automáticas: el nuevo configurador hace que el proceso de selección de la solución perfecta sea un juego de niños. Simplemente seleccione sus parámetros y el configurador le sugerirá, de inmediato, las combinaciones apropiadas, haciendo que el diseño sea más rápido, más seguro y más sencillo.

Sus ventajas de un vistazo:

  • Gestión de proyectos rápida y simple: desde la búsqueda del producto, pasando por la configuración, dimensionamiento y documentación, hasta la realización del pedido y entrega de la unidad de válvula de proceso; todo queda combinado en una única herramienta. También tiene la opción de realizar consultas individuales.
  • Proceso de aprovisionamiento eficiente: la información sobre los precios y plazos de entrega puede verse de inmediato, proporcionando una transparencia completa y facilitando un proceso de aprovisionamiento eficiente.
  • Productos a medida: los productos se adaptan entre sí a la perfección y están dimensionados adecuadamente a su aplicación específica.
  • Incluye ID de sistema y descarga de archivos CAD: junto con la solución propuesta de forma individualizada, el configurador genera un ID de sistema para toda la combinación, el cual puede guardarse para realizar pedidos con posterioridad. También puede descargar los datos CAD para configurar correctamente todo el módulo. Esto también permitirá simplificar sus tareas de documentación.



Camera Configuration Studio: obtenga imágenes en todo instante

El software de procesamiento de imágenes Camera Configuration Studio proporciona resultados rápidos y fiables para sus tareas de imagen. Esta herramienta digital le permite configurar los programas de inspección, así como definir, registrar y ajustar todos los procesos, desde el registro de imágenes hasta los parámetros de entrada y salida, y simularlos previamente en el PC.

Además, el hardware, que incluye nuestra cámara inteligente de alta resolución SBRD y el controlador de visión artificial de ejecución especial, abre nuevas opciones en la automatización y en la robótica. Todo el programa de procesamiento de imágenes SBRD es adecuado tanto para principiantes como para profesionales.

Las ventajas de un vistazo

  • Funcionamiento simple e intuitivo: salte, según le convenga, de uno a otro de los diferentes pasos de puesta en funcionamiento con el Job Navigator
  • Procesamiento de imágenes estable: los resultados se generan sobre la base de un amplio rango de datos
  • Parametrización rápida: para aplicaciones Pick and Place con la herramienta adicional CCS xRun
  • Personalización ilimitada ajustando y evaluando las características de análisis para cualquier número de imágenes




Pneumatic Sizing: calcule las cadenas de control neumático óptimas

Es posible que ya se haya preguntado si no hay una forma más rápida y precisa de calcular la cadena de control neumática óptima. ¡Pues la hay! Y no solamente una versión de diseño, sino hasta tres que son adecuadas para su aplicación gracias a la herramienta Pneumatic Sizing de Festo.

Introduciendo tres parámetros de aplicación como carga, carrera y tiempo de posicionamiento, obtendrá hasta tres sugerencias: el resultado más preciso, además de la versión con mejores prestaciones y la más ecológica. Esto hace que el diseño de su cadena de control neumático sea un juego de niños.

Pneumatic Sizing le permite beneficiarse de:

  • Óptimo consumo de aire, o
  • el tiempo de proceso ideal por ciclo, y
  • conexión directa con Festo Online Shop.




Automation Suite: listo para trabajar con mayor rapidez

El Automation Suite le facilita el trabajo ya que con él solamente necesita un único software para parametrizar, programar y realizar el mantenimiento de los componentes de Festo. Las funciones básicas de todos los componentes Festo ya se encuentran integradas, por lo que puede comenzar de inmediato. Configure y parametrice un sistema de actuador apto para funcionar en cinco pasos: los componentes eléctricos se añaden arrastrándolos y soltándolos, después se enlazan entre sí y se conectan al controlador.

Puede expandirse a medida para su propio sistema de actuadores eléctricos

La interfaz, fácil de usar, posee un diseño uniforme y una estructura modular. También puede configurar el Automation Suite de acuerdo con sus necesidades. Para ello, instale simplemente los plug-in y las extensiones directamente desde el software. Puede integrar el regulador de servoaccionamiento CMMT-AS en el programa del controlador del CPX-E con solo dos clics del ratón. La extensión CODESYS opcional permite programar el control de movimiento y las funciones robóticas para CPX-E.




PositioningDrives: la forma más simple y efectiva de encontrar las solución correcta de actuador eléctrico

PositioningDrives acelera el diseño de su proyecto y evita los errores de diseño. Eligiendo los componentes adecuados, también se mejora la eficiencia energética. Si se diseñan por separado los mecanismos de accionamiento, los reductores y los motores pueden darse factores de seguridad excesivamente elevados, resultando sistemas sobredimensionados de actuadores eléctricos. Tras introducir unos pocos parámetros de aplicación, recibirá varias sugerencias, de las cuales podrá elegir la solución correcta. Después, simplemente guardará la lista de resultados con toda la información detallada, como el perfil de movimiento, los datos de carga dinámica, las características del producto y la lista de piezas.

  • Combina sistemas mecánicos y eléctricos en diferentes opciones clasificadas
  • Representación visual del eje, de la unidad motor/reductor y del controlador
  • Grados de utilización como gráfico de barras
  • Evita los errores de diseño
  • Mejora la eficiencia energética
  • Documentación completa del proyecto en el idioma seleccionado