Puesta en funcionamiento del sistema: Festo Automation Suite

Perfecto para una puesta en funcionamiento rápida

Logra que la puesta en funcionamiento de su conjunto de accionamiento, desde la mecánica hasta el sistema de control sea un juego de niños. Con el software gratuito para PC Festo Automation Suite, solamente trabajará con un único programa y siempre tendrá a mano toda la información y herramientas necesarias.

El Automation Suite le facilita el trabajo ya que con él solamente necesita un único software para parametrizar, programar y realizar el mantenimiento de los componentes de Festo. Las funciones básicas de todos los componentes Festo ya se encuentran integradas, por lo que puede comenzar de inmediato. Configure y parametrice un sistema de actuador apto para funcionar en cinco pasos: los componentes eléctricos se añaden arrastrándolos y soltándolos, después se enlazan entre sí y se conectan al controlador.

Puede expandirse a medida para su propio sistema de actuadores eléctricos

La interfaz, fácil de usar, posee un diseño uniforme y una estructura modular. También puede configurar el Automation Suite de acuerdo con sus necesidades. Para ello, instale simplemente los plug-in y las extensiones directamente desde el software. Puede integrar el regulador de servoaccionamiento CMMT-AS en el programa del controlador del CPX-E con solo dos clics del ratón. La extensión CODESYS opcional permite programar el control de movimiento y las funciones robóticas para CPX-E.

Mire el vídeo para conocer cómo Festo Automation Suite le puede ahorrar tiempo y clics. Por ejemplo, porque las funciones básicas de todos los componentes de Festo ya se encuentran integradas. Porque la parametrización, programación y mantenimiento han sido combinados en un único programa y porque el software permite visualizar las topologías de las máquinas de manera fácilmente comprensible.

Deje que el vídeo le convenza de estas y de otras buenas razones.


Cómo conseguir más rápidamente que las plantas estén listas para funcionar

En seguida se moverá como pez en el agua gracias a que la interfaz de usuario siempre tiene la misma apariencia; sin importar si solicita datos de diagnosis de un terminal de válvulas o está creando parámetros para un controlador de regulador de servoaccionamiento. Gracias a la estructura modular, al contar con un diseño amigable y a la opción de arrastrar y soltar, la puesta en funcionamiento resulta intuitiva y fácil.

Lea el PDF para averiguar cómo poner sus sistemas en funcionamiento más rápidamente.


Plug-in para el sistema de control CPX-E

Arrastrar y soltar: cómoda configuración del módulo de control

Cómoda configuración del módulo de control

Puede configurar y parametrizar los módulos individuales del CPX-E rápida y fácilmente a través de la interfaz gráfica. Puede emplear la función de arrastrar y soltar para cambiar, sustituir, borrar o añadir los módulos y ajustar, convenientemente, todos los parámetros de módulo y de canal.

Ampliación sencilla: programación CODESYS

Ampliación sencilla: programación CODESYS

Utilice los editores conocidos para programar los controladores en conformidad con IEC 61131-3. El plug-in de ampliación para CODESYS se integra perfectamente en el plug-in CPX-E. Puede emplearlo para programar su sistema de control desde los movimientos simples de punto a punto y las aplicaciones SoftMotion con CNC y las funciones de placa de levas para aplicaciones robóticas de acuerdo con PLCopen Part 4.

Ahorre tiempo: integre sus sistema de actuadores con solo dos clics.

Ahorre tiempo: integre sus sistema de actuadores con solo dos clics.

En vez de 100 interacciones con el teclado y el ratón, ahora, con dos es suficiente. Usted simplemente conecta el CMMT-AS con el controlador CPX-E trazando una línea, tras lo cual el plug-in integra todas las librerías necesarias, acopla los datos de proceso y acepta los parámetros de eje. El sistema de actuador puede emplearse de inmediato en el programa de control. Esto significa que dispone de más tiempo para crear y poner en funcionamiento la secuencia de la máquina.

Plug-in para el controlador del regulador de servoaccionamiento CMMT-AS

Rápido: ¡cinco pasos hasta su sistema de actuadores!

Rápido: ¡cinco pasos hasta su sistema de actuadores!

Incluso si cuenta con poca experiencia, este plug-in le ayudará a poner rápidamente en funcionamiento un sistema de actuadores. El asistente para la puesta en funcionamiento inicial consulta los ajustes más importantes y pone el sistema de actuadores en funcionamiento de manera segura y sencilla. Usted selecciona los componentes, ajusta unos pocos parámetros, los carga en el CMMT-AS y, ¡listo!

Detallado: parámetros en la vista experto

Detallado: parámetros en la vista experto

En la vista experto, el plug-in CMMT-AS le proporciona acceso total a todos los parámetros del dispositivo, por ejemplo, para realizar más optimizaciones. Aunque no tenga el último plug-in instalado, aún puede emplear los parámetros de nuevas funciones de firmware, ya que el plug-in se adapta automáticamente al alcance del firmware más reciente.

Expresivo: gráficos para diagnósticos y análisis

Expresivo: gráficos para diagnósticos y análisis

Una vez conectado al componente Festo, el plug-in le muestra de un vistazo potenciales mensajes de diagnóstico. Puede emplear el historial guardado de los últimos mensajes para llegar a conclusiones sobre las potenciales causas de los errores y sobre los errores posteriores. La función de trazabilidad registra con una frecuencia elevada las características de señal en el dispositivo. Esto le permite analizar mejor los eventos que suelen ser difíciles de observar.